Es una receta de mis preferidas, la dulzura de los pimientos asados y combinados con cebolla tierna y dientes de ajo bien picaditos y su aliño la hace la reina de las ensaladas.
Ingredientes para 4 personas
- 4 pimientos rojos
- 2 cebollas tiernas o cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 ajos tiernos
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- sal
Elaboración
- Poner los pimientos en la bandeja del horno por la parte de abajo y hornear a 200º 40 minutos, tienen que quedar tostados, una vez hechos dejar enfriar.
- Con la ayuda de los dedos pelar los pimientos y cortalos en tiras, pelar las cebollas y cortarlas a trozos y los dientes de ajos bien picaditos.
- Montar los platos con las tiras de pimiento, las cebollas y aliñar con la sal, aceite y vinagre al gusto, poner por encima los ajos picados y el ajos tiernos cortados, servir a temperatura ambiente.
María esta ensalada en casa es una de las que gusta y mucho, mi hija no te dejaría prepararla, sin aliñar y sin nada te los momeria directamente je je, esta buenísima. .. Bess
ResponderEliminar¡¡Hola María!! ¡¡Parece una obra de arte en vez de una ensalada!! La presentación es preciosa y la combinación de sabores fantástica. ¡¡Realmente una ensalada buenísima!! Besitos.
ResponderEliminarQue receta mas rica, es una delicia te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar