viernes, 27 de febrero de 2015

Naranjas confitadas

La naranja confitada se utiliza para rellenar bizcochos,adornar cocas de San Juan, para Pasteles o simplemente bañadas con chocolate, pero si lo que queréis es adornar una coca o pastel el corte de la rodaja tiene que ser entera y la naranja tiene que estar muy fresca y firme.

Ingredientes

  • 500 gr de naranjas
  • 400 de azúcar
  • 500 ml de agua
  • 2 cda de bicarbonato


Elaboración
Lo primero es lavar bien las naranjas y secarlas con un trapo, rallar un poco la piel con un rallador fino.
Cubrir las naranjas de agua y darles un hervor con el el bicarbonato (es para quitarle el amargor),  escurrir ese agua y en la misma olla cubrir de agua y hervir a fuego suave y tapado 20 minutos, escurrir y dejar enfriar, una vez frías cortalas en 6 trozos , meterlas en una olla junto con el azúcar y cocinar a fuego bajo 50 minutos, tienen que quedar caramelizadas y doraditas, dejarlas enfriar del todo sobre papel de hornear.
En un bote de cristal en la nevera aguantan mucho. 

4 comentarios:

  1. Es una receta que es bueno tener a mano para adornar algún postre. No siempre las encuentras en las tiendas.....así que si sabes hacerlas mucho mejor. Gracias por enseñarnos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Buena nota, lo de ponerlas antes con bicarbonato. Me encanta la naranja confintada, es lo primero que como de los roscones, jeje.
    Tomaré nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María! !! Qué bien han quedado! !! La verdad es que para adornar un pastel quedan genial y con chocolate toda una verdadera delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No las he echo nunca, pero seguro que así para poner en postres van genial, te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar