miércoles, 4 de marzo de 2015

Pan de payés casero

pan-payes
Hoy os contare una forma rápida de hacer un buen pan de payés, lo importante a la hora de prepararlo es utilizar una buena harina de trigo para tener unos buenos resultados.



Ingredientes

  • 700 gr de harina
  • 300 ml de agua 
  • 30gr de levadura fresca o 3 cucharaditas de granulada
  • 3 cucharaditas de sal


Elaboración
En un bol poner la harina y la levadura, si es fresca disuelta en el agua tibia, si es granulada no hace falta diluir, remover bien con la ayuda de una cuchara, una vez bien mezclado amasar con las manos 10 minutos y dejar reposar 1h 30min, amasar  un poco dándole la forma del pan y dejar reposar 15 minutos mas, hacer unos cortes por encima con un cuchillo.
Calentar el horno a 200º y poner en la aparte de abajo un recipiente con agua, con el vapor que suelte aseguraremos que se forme una buena costra en el pan, hornear 40 minutos hasta que quede doradito.

7 comentarios:

  1. Si este pan ya está bueno, que sea casero lo hace doblemente bueno. Ahora solo nos falta algo donde mojar, bueno yo me conformo con un vaso de leche. Ummm de pensarlo!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer pan!! y tu receta es muy fácil de seguir, voy a intentar hacerlo y espero que me quede una costra arriba tan bonita como te a quedado a ti :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María!! Llevo un tiempo en que blogger no me actualiza tu blog, no se porqué (ya me pasó una vez con un blog extranjero que sigo), es más, ni me deja entrar, me da error. Al final he conseguido entrar por google +, y me da mucha rabia, porque seguro me he perdido recetas fantásticas, como este pan payés. Aunque no pueda visitarte en todas las entradas, sí me gusta hacerlo varias veces a la seman. Me voy a dar una vuelta a ver qué más me he perdido. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vengo desde el blog de azucena siguiendo el olor del pan payés, me pido unas rebanadas para el desayuno
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El pan te ha quedado perfecto, tiene una miga estupenda y una corteza perfecta, Buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar