sábado, 7 de marzo de 2015

Panecillos rústicos

panecillos-rústicos
Que mejor que hacer nuestro pan en casa! solo hay que ponerse manos a la obra. En una receta anterior os conté como preparar pan de payés de una forma fácil, pues hoy toca panecillos rusticos para disfrutar con la familia, amigos y presumir de un buen pan.

Ingredientes para 5 panecillos

  • 750 gr de harina de trigo
  • 400 ml de agua
  • 3 cucharaditas llenas de levadura granulada o 30 gr levadura fresca 
  • 3 cucharaditas de sal


Elaboración
En un bol poner la harina y la levadura, si es fresca disuelta en el agua tibia, si es granulada no hace falta diluir, remover bien con la ayuda de una cuchara, una vez bien mezclado amasar con las manos 10 minutos, si veis que se pega la masa en las manos poner un poco mas de harina, dejar reposar 1h 30min, amasar  un poco y dividir en 5 trozos iguales dándole forma redonda,  chafarlas un poco con las manos y dejar reposar 20 minutos mas, doblar los contornos hacia dentro de cada trozo y  redondear un poco con la ayuda de las manos sin presionar mucho.
Calentar el horno a 200º y poner en la aparte de abajo un recipiente con agua, con el vapor que suelte aseguraremos que se forme una buena costra en el pan, hornear 30 minutos hasta que queden doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario