lunes, 9 de marzo de 2015

Tarta Provenzal


tarta-provenzal


Receta fácil y con muy pocas calorías ideal para las cenas, se puede comer caliente o frió de las dos formas esta muy bueno
Ingredientes

  • 1 hoja de masa de hojaldre
  • 1 calabacin
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 puerro
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso rallado cremoso
  • 4 cucharas de nata liquida
  • nuez moscada
  • sal, aceite

Elaboración
Cubrir una tartera para horno con la masa fresca de hojaldre y dejar reposar en la nevera, mientras pochar en una sartén con un chorro de aceite el pimiento , el puerro y 1/2 calabacin cortado a trozos hasta que estén blandas, ponerlas en un bol y cascar los huevos, añadir la nata,el queso rallado sal y nuez moscada al gusto, mezclar bien con una cuchara y llenar la tartera con la mezcla.
Con el otro medio calabacin cortar muy finamente en rodajas y adornar la tarta por encima.
Calentar el horno a 180º y hornear 40 minutos, servir caliente o dejar enfriar y desmoldar.

9 comentarios:

  1. Ao passar pela net encontrei seu blog, demorei algum tempo a ver o conteúdo, gostei e é um daqueles blogs que gostamos de visitar.
    Eu ficaria alegre se me desse a honra da sua visita e se poder ler um pouco do que escrevi.
    Tenha muita paz e saúde.
    Sou António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas tartas saladas, esta que has preparado tiene que estar muy rica, todo lo que lleva me gusta, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!! Qué delicia de cena!!!!! Qué pena que no tenga los ingredientes necesarios....me lo cenaba ahora mismo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María! !! Qué preciosidad de tarta!!! Visualmente es fantástica, pero de sabor tiene que ser extraordinaria. Para la cena la encuentro ideal!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, es la primera vez que visito tu blog. Esta elaboración que compartes hoy, debe estar muy rica, se aproxima a un quiche; te ha quedado genial. Parece que te gustan las verduras y hortalizas. He visto por ahí una receta muy rápida de coliflor, que debe estar de 10. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!!
    Esta tarta se ve deliciosa, facil y nutritiva ademas a de tener um gusto fenomenal.... gracias por compartir tus matavillas... un abraso bendiciones :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola María!!!! Qué preciosidad de tarta!!! Y sin duda es un bocado delicioso, no hay más que verla, te ha quedado de lujo:)
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María!!!! Qué preciosidad de tarta!!! Y sin duda es un bocado delicioso, no hay más que verla, te ha quedado de lujo:)
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Rica esta más que seguró pero ole que presentación da de diez!!
    Un beso

    ResponderEliminar