miércoles, 18 de marzo de 2015

Tartar de salmón ahumado y gambas

Receta ideal para ocasiones, cuando tenemos familia o amigos en casa y queremos sorprender con un buen plato.
No es nada complicado de preparar, la receta que elegido para este tartar no precisamente son todos los ingredientes en crudo, el salmón es ahumado y las gambas cocidas un minuto, son especialmente para esas personas que no les gusta los pescados en crudo.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de salmón ahumado
  • 8 gambas
  • 2 aguacates
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharadita de mostaza ala antigua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Elaboración
Cortar el salmón ahumado a trocitos muy pequeños (dejar unos trozos para adornar), ponerlos dentro de un bol y añadir las alcaparras picadas, la cebolleta muy picada, la mostaza, salpimentar y el aceite, mezclar bien con ayuda de una cuchara.
Cortar a trocitos pequeños los aguacates, rociar con el zumo de limón y añadirlo al bol con el salmón, remover bien y emplatar, ponerle las gambas peladas y cocidas, exprimir los jugos de las cabezas de las gambas por encima del tartar y servir.

6 comentarios:

  1. Oye, es una buena iniciativa esta de hacer un tartar con ingredientes 'cocinados'. De todas formas, me estoy imaginando esas gambas solo un poco maceradas con unos taquitos de salmón crudos, y tiene que ser una delicia. Creo que te lo copiaré y adaptaré ;)

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mas este tartar que has hecho tu con el salmón ahumado que el que hacen con atún o con el salmón en crudo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un tartar muy sencillito pero de excelente presentacion y en el que para grandes ocasiones quedamos como reyes. Vengo viendote alguna que otra de tus publicaciones y la verdad que son muy interesantes y la verdad que impactan y me gustan por que se le ve que estan realizadas con muchas ganas y mimo. Asi pues quiero recibir tus recetas mas directamente y me quedo por aqui y para lo que desees me tienes por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Saludos y encantado

    ResponderEliminar
  4. Wow, se ve delicioso, sin duda debo probarlo, además es de esas recetas que preparas en un momentito, me encanta :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María!! ¡¡Con lo que me gusta a mi el salmón!! Pues tienes razón, tenemos un plato riquísimo en muy poco tiempo. ¡¡Así da gusto cocinar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el salmón, pero no soy mucho de tartar, desde luego el aspecto es estupendo, habrá que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar