domingo, 19 de abril de 2015

Patatas al horno con ajo y perejil

patatas-horno-ajo-perejil
Preparadas de esta forma quedaran muy gustosas, no es nada difícil de preparar, como acompañamiento de carnes y pescados y simple mente solas están buenísimas
Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas
  • 2 dientes ajo
  • unas ramitas de perejil
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración
Limpiar, lavar las patatas y con un trapo secarlas, con un cuchillo cortarlas a lo largo, salpimentar y envolverlas en papel de aluminio, hornear a 190º, 50 minutos, pinchar con un cuchillo para comprobar que estén blandas.
Pelar y picar muy finamente los dientes de ajo junto con el perejil y mezclar con un poco de aceite, hacer un corte sobre encima de las medias patatas y pincelar generosamente, gratinar en el horno dos minutos hasta que empiecen oponerse doradas tapar de nuevo con el papel de aluminio y dejar reposar en el horno apagado hasta la hora de servir.



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola María!! ¡¡Me encantan las patatas así!! Nosotros en casa también las hacemos de esta manera, sobre todo acompañando al pollo al horno. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. María, me encantan las patatas de cualquier forma, están buenísimas y como tu las has preparado tiene que haber quedado deliciosas, no hay más que verlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar