viernes, 12 de junio de 2015

Tarta con brevas confitadas

tarta-brevas-confitadas
Estamos en plena temporada de brevas, es la ocasión de probarlas que después se pasa el tiempo y ya no las vemos, pues yo muy animada compre unas cuantas en el mercado de la Boqueria en Barcelona en una frutería con un chico muy simpático que me aconsejo lo buenas que estaban y la verdad estaban mas que buenas, deliciosas y dulces y nada caras.
Reserve unas cuantas para preparar una tarta con trocitos de brevas por dentro y para acompañar unas brevas confitadas deliciosas y fáciles de preparar.

Ingredientes
  • 5 brevas
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de harina de almendra
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar + 2 cucharaditas
  • 1/2 taza de aceite girasol
  • aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharaditas de agua
En el vaso de la batidora poner las dos harinas, los huevos cascados, el azúcar, el aceite de girasol, 1 cucharadita de aroma de vainilla y la cucharadita de levadura, mezclar con la batidora hasta que quede una masa blanda y pegajosa, pasarla a una tartera de horno engrasada, añadirle dos  brevas peladas, cortadas a trocitos y mezclar con la ayuda de una lengüeta, hornear con el horno caliente a 180 grados entre 25 y 30 minutos pinchar con un palillo y si sale limpio ya podéis retirar y desmoldar con cuidado.
Para hacer las brevas confitadas, poner en una sartén dos cucharaditas de azúcar, las dos de agua y media cucharadita de aroma de vainilla, cuando empiece a hervir poner las brevas cortadas por la mitad boca abajo y reducir hasta que caramelice( no hay que darle la vuelta a las brevas).
Servir la tarta fría acompañada con las brevas confitadas.


4 comentarios:

  1. Uma sugestão bem ao gosto. E eu que adoro figos é a minha cara.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola María!! ¡¡Ohhh, me gustan muchísimo los higos y las brevas!! Casi nunca hago un postre con ellas, porque termino comiéndomelas antes de que haga el postre. En casa siempre teníamos una higuera, pero al final tuvimos que cortarla porque nos levantaba las tuberías de la casa. Ahora, es mi hermano quien tiene una en el patio de su casa, y cada vez que voy me pongo morada comiendo. La tarta de hoy no me ha gustado, ¡¡me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo donde vivo hay un hombre que a tenido que hacer obras en la casa por culpa de una higuera que tiene en el patio de atrás, pero dice el que ni hablar, que la higuera se queda donde esta! jejej bss

      Eliminar