miércoles, 29 de julio de 2015

Panecillos del pueblo

panecillos-pueblo
Es una receta que me la enseño Raquel una buena amiga  mía, ella vive en un pueblecito catalán y ya de pequeña su madre le enseño a preparar este estupendo pan y hoy quiere compartir el secreto de la receta en gratitud a su madre.

Ingredientes para 6 panecillos

  • 800 gr de harina de trigo
  • 400 de agua
  • 30 gr de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de matalauva( anís en grano)
Elaboración
Poner la harina en una superficie y hacer una especie volcán, en medio ir poniendo el agua con la levadura desmenuzada, la matalauva y con los dedos ir mezclado, una vez estén integrados los ingredientes, añadir la sal y amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea( si veis que se pega en las manos poner un poco mas de harina).
Dejar reposar 1h 15 minutos en un lugar cálido, pasado ese tiempo formar 6 bolas del mismo tamaño y darle forma a los panecillos, hacerle unos cortes en forma de cruz con un cuchillo y dejar reposar unos minutos mas, calentar el horno a 200º arriba y abajo y hornear 30 minutos.( si los queréis con costra poner un recipiente de cerámica con agua en la parte abajo del horno)


1 comentario:

  1. Hola María!! como sabes me encanta hacer masas, me gustan mucho los resultados y la satisfacción de preparar uno mismo pan fresco, es lo máximo! y esta receta que hoy compartes es genial, tan práctica que definitivamente tengo que probarla!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar