sábado, 18 de julio de 2015

Tarta de queso con arándanos

Para hoy sábado os traigo una receta tradicional y muy conocida, para mi personalmente es de mis preferidas. La receta que os propongo recomiendo prepararla unas horas antes de consumirla, necesita que se cuaje en la nevera y quede bien fresquita.

Ingredientes

  • 200 gr de queso crema tipo philadelphia
  • 140 gr de azúcar 
  • 2 huevos
  • mermelada o arándanos confitados
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 gr de galletas digestive o campurrianas
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 hojas de gelatina
Elaboración
Para hacer la base triturar las galletas hasta hacerlas harina, mezclarlas con la mantequilla y 40 gr de azúcar hasta conseguir ligar bien los ingredientes, ponerla y repartirla sobre la bandeja de la tartera y ir presionando con la palma de la mano o una cuchara para que quede compacta, dejar reposando en la nevera.
Mientras mezclaremos el queso crema con 100 gr de azúcar y los dos huevos y la cucharada de extracto de vainilla hasta que quede mezclado, rellenar la tartera y hornear a 170º 30 minutos o hasta que cuaje, retirar y dejar que enfrié.
Poner la mermelada en un cazo y darle un hervor, añadir las hojas de gelatina ya remojadas previamente, darle un meneo rápido y retirar, dejar que enfrié un poco antes de poner por encima de la tarta, cubrir toda la superficie de la tarta con la mermelada y dejar unas horas en la nevera.



2 comentarios:

  1. Hola guapa que casualidad acabo de terminar uan entrada de tarta de queso y mermelada de cerezas yo para mi blog. La tuya tiene una pinta!!. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo. http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de queso y la tuya ha quedado estupenda, con permiso me guardo la receta a ver si me animo a hacerla. Un besin

    ResponderEliminar