jueves, 15 de octubre de 2015

Escalivada con atún

escalivada-atún
   &Las Recetas de Maria&

Es un plato típico catalán que se elabora con verduras asadas y en la receta de hoy lo he completado con atún en conserva y huevo.
Como plato único es ideal muy equilibrado y bajo en calorías, a mi personalmente me encanta en cualquier época del año, además de ser un plato fácil de preparar disponemos los ingredientes todo el año.
Ingredientes para 4 personas
2 pimientos rojos grandes
1 berenjena grande
1 cebolla grande
200 gr de atún en conserva
2 huevos
olivas negras
vinagre (opcional)

Elaboración
Lo primero lavar las verduras y secarlas con un trapo limpio, asarlas en el horno a 190º  por la parte de abajo del horno, si es necesario  ir dandole vueltas a las verduras para que se asen por igual, hasta que los pimientos estén ennegrecidos , yo calculo dependiendo del horno entre 30 y 45 minutos.
Mientras cocer los huevos en un cazo cubiertos de agua hasta que estén duros, 15 minutos.
Dejar que se templen y pelar los huevos y las verduras (si tenéis mucha prisa pelar los pimientos debajo del chorro de agua del grifo y vereis con que facilidad se pelan).
Cortar a tiras los pimientos y la berenjena, la cebolla en cuatro trozos, ponerle un poco de sal y repartir en los platos, añadir a trozos los huevos, las olivas y el atún con su aceite, aliñar con un poco de vinagre y servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario