sábado, 30 de enero de 2016

Condimentos y especias en la cocina

condimentos y especias en la cocina
Hoy explicare el uso de 5 condimentos y especias y sus beneficios. Mas adelante pondré mas información sobre otras especias.   
El uso con moderación da sabor y aroma a nuestros platos, muchas de ellas aportan beneficios para la salud y creo que es muy interesante saber usarlas en la cocina del día a día.

                                           pimienta en grano
pimienta-negra
La pimienta tiene un sabor picante y ciertos toques aromáticos florales, cítricos y leñosos, se usa como condimento de guisos, salsas, embutidos y platos salados.
En el momento justo antes de utilizarla molida se recomienda pasarla por un  molinillo, de esta forma conserva mucho mejor su aroma y sabor.

                                                                   Ras el anut
ras el anut

Ras el anut es una mezcla de especias cuyo origen es de la zona del Magreb, la composición que suele tener son jengibre, pimienta, canela, pimentón, nuez moscada, cardamomo, comino y otras hierbas o especias que cada cocinero le da su toque personal.

Se suele utilizar mayormente en carnes  asadas, a la parrilla o guisos


                                              Anís en grano
anís en grano

Anís en grano o matalauva se utiliza mucho para aromatizar sopas, guisos y pasteles, como condimento utilizado en las legumbres o estofados tiene la cualidad de aliviar las flatulencias y las malas digestiones. 

                                           ajo deshidratado
ajo deshidratado
           
El ajo deshidratado y fresco tiene grandes cualidades medicinales y ampliamente aconsejable en nuestra dieta del día a día, se utiliza para realzar y dar sabor en múltiples platos y muchos de ellos de la cocina mediterránea como el gazpacho andaluz, la salsa emulsionada alioli, como la sopa fría ajo blanco, y el espectacular pollo y conejo al ajillo, condimento de muchas salsas, arroces, sopas y guisos etc.
Se pude decir que es todo un rey indispensable en la cocina de hoy en día, tradicional y creativa.

                                         Pimienta de cayena
pimienta de cayena


El sabor de la pimienta de cayena es ligeramente ahumado y muy picante, condimento indispensable en platos como los callos a la catalana o conejo con caracoles.
Muy utilizado en platos de carnes, pescados y guisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario