lunes, 1 de febrero de 2016

Fesols con butifarra desfeta

Típico plato catalán, los fesols son alubias y estas en concreto son mas pequeñas, de Santa Pau un municipio que tiene cosecha propia en tierras volcánicas de la Garrotxa, Girona, el sabor agradable y textura mas fina y suave, si no podéis de disponer de esta estupenda legumbre podéis sustituirla por alubias de buena calidad.

Ingredientes para 4 personas


  • 500 gr de fesols de santa pau o alubias
  • 2 butifarras frescas
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal

Elaboración

  1. Es una receta muy sencilla, lo primero es poner la noche anterior en remojo los fesols o alubias mas que cubiertas de agua dentro de un recipiente, por la mañana cambiar el agua antes de cocerlas.
  2. Poner los fesols en una olla con abundante agua limpia y cuando arranque a hervir romper el hervor con un poco de agua fría, esperar que hierva otra vez y bajar el fuego, cocinar de 1:30 a 2 horas hasta que queden tiernas.
  3. Poner una sartén con un chorro de aceite y las butifarras sin tripa, ir chafando con un tenedor para que queden deshechas, cuando estén doradas añadir los fesols escurridos y un poco de perejil picado, darle unas cuantas vueltas con una rasera de madera para que se mezclen los sabores y servir


1 comentario:

  1. Hola Maria! si que fácil y deliciosa receta. No se si serán los mismos pero por aquí nos encantan los frijoles blancos y con esta receta deben quedar buenísimos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar