sábado, 13 de febrero de 2016

Tarta de Mousse de Fresa

Ahora ya que esta al caer San Valentín que mejor demostración que compartir un trozo de tarta casera con la persona querida.
Espero que sea de ayuda la receta para este día tan especial.

Ingredientes

500 gr de fresas
400 ml de nata para montar
150 gr de azúcar
4 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para la base de bizcocho
2 huevos
50 gr de harina
50 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura química en polvo
un poco de agua azucarada

Elaboración

  1. Lo primero es preparar la base de bizcocho, en un bol poner el azúcar, los dos huevos cascados, la levadura y la harina tamizada, con una varilla mezclar enérgicamente, tiene que quedar un puré pegajoso, extenderlo en una tartera engrasada del mismo diámetro del molde desmontable que se vaya a utilizar para la tarta, en mi caso era de 23 cm.
  2. Hornear a 180 ºc 15 minutos, desmoldarlo en caliente y dejar enfriar sobre un rejilla, cuando este frío meterlo en el molde desmontable y pincelar con agua azucarada para que este mas jugoso.
  3. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría, mientras poner en un cazo las fresas cortadas a trozos junto con el azúcar, cocinar unos minutos, tienes que quedar medio hechas, retirar y batir con la batidora eléctrica hasta quede un puré, añadir las hojas de gelatina bien escurridas, mezclar con una cuchara para que se deshaga y dejar entibiar.
  4. Semimontar la nata bien fría dentro de un bol, añadir el puré de fresas ya tibio y mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la nata, meter la mezcla en el molde y dejar enfriar mínimo 4 o 5 horas en la nevera.
  5. Cuando lo desmoldéis podéis decorarlo a vuestro gusto, yo corte con un corta pastas en forma de corazón algunas fresas y compre azucarillos en forma de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario