jueves, 10 de noviembre de 2016

Panecillos caseros

panecillos caseros
La receta de hoy es un pan casero con unos resultados muy buenos, son unos panecillos muy esponjosos por dentro y crujientes por fuera y un sabor que seguro que repites.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharadas germen de trigo
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 ml de agua

panecillos caseros II

Elaboración
Poner en un bol el harina, el germen de trigo, el agua con la levadura disuelta, la cucharadita de azúcar, remover primero con una cuchara y dejar reposar un poco, añadir la sal y mezclar. 
Ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar 10 minutos hasta que quede una masa elástica y suave, dejar reposar como mínimo 4 horas.
Veréis que la masa habrá crecido el doble, pues ahora toca desgasificar, presionar con la palma de mano y doblarla sobre si misma y volver a presionar, cortar en tiras de  4 centímetros de ancho y después en rebanadas anchas.
Doblar cada rebanada de masa sobre si misma y presionar con los nudillos para unirla de nuevo.
Para hacer los panecillos rodar en una superficie enharinadas cada trozo de masa para darle forma alargada y redonda, dejar reposar en la placa de horno 20 minutos.
Por ultimo hacerles unos cortes por encima de cada panecillo y hornear a 200º  20 minutos o hasta que estén dorados, en la parte de abajo del horno poner un recipiente con cubitos de hielo, el vapor que ira soltando ayudara
a los panecillos a que le salga una corteza fina y crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario